jueves, 21 de noviembre de 2013

GALLETAS DE QUESO DE CABRA Y ORÉGANO

Ya hacía tiempo que no publicaba receta, así que hoy tocaba sí o sí!! Es que me sabe fatal, pero no tengo nada de tiempo, siempre me sale una cosa u otra! 
Bueno, para hoy he preparado estas deliciosas galletas saladas, porque ya que están cerca las fiestas y hay que ir eligiendo los menús de navidad ¿no?
Pues estas galletas son deliciosas para servirlas como aperitivo, tanto para comerlas así solas o acompañadas con algún paté o crema para untar.


El queso que he usado es un queso Gouda curado de cabra que le da un sabor bastante intenso. Lo bueno de estas galletas es que podéis usar el queso que más os guste, esto será a vuestra elección. A mí me ha encantado usar éste, lo tenía en la nevera y no sabía que hacer con él y el resultado creo que no podía haber sido mejor. Después le añadimos un poquito de orégano seco y ya rozamos la perfección! jeje

Tienen una textura crujiente y hojaldrada que las hace deliciosas y a la vez se funden en la boca... vamos una delicia!!


Galletas de queso de cabra y orégano

Ingredientes para 20 unidades

  •  50gr de mantequilla, a temperatura ambiente
  • 100gr de harina
  • 150gr de queso Gouda curado de cabra
  • 1 cucharadita de orégano seco
  • 1 yema de huevo
Elaboración:
  1. Ponemos el queso en el vaso de la Thermomix y lo rallamos 10 segundos, a velocidad 10. Lo reservamos.
  2. Sin lavar el vaso, ponemos la mantequilla y la harina y mezclamos 15 segundos a velocidad 5 hasta que nos quede una textura de pan rallado. Añadimos el queso y el orégano y mezclamos 20 segundos a velocidad 5 hasta que la mezcla quede homogénea. Añadimos la yema y amasamos 15 segundos a velocidad 4. 
  3. Colocamos la masa sobre una superficie enharinada y la amasamos un poco untándonos las manos con harina para que no se pegue. La envolvemos en un film de plástico y la refrigeramos durante una hora.
  4. Precalentamos el horno a 180ºC. Pasamos la masa a una superficie ligeramente enharinada y la estiramos con la ayuda de un rodillo. Cortamos las galletas con un cortapastas redondo de unos 3cm de diámetro (eso dependerá del tamaño que queráis que sean las galletas, con este tamaño salen unas 20).
  5. Las colocamos en una placa de horno en la que habremos puesto un papel de hornear. Las espolvoreamos con un poco de orégano y las horneamos durante 15 minutos a 150ºC.
  6. Retiramos las pastas del horno y las dejamos enfríar en la bandeja unos 5 minutos; luego las pasamos a una rejilla para que se enfríen bien.


Es una receta muy fácil y que nos puede sacar de cualquier apuro ya que lleva ingredientes que siempre tenemos en casa: harina, mantequilla y cualquier trozo de queso que nos sobre. Podemos hacer mas cantidad para las fiestas. Estas pastas se conservarán durante 3 días en un recipiente hermético, así que las podemos preparar con antelación y así ahorrar tiempo.

Espero que os gusten!

Recordaros que mañana empieza el período de publicación de recetas con Mantequilla de cacahuete! Espero vuestras aportaciones.

Saludos
Elena

9 comentarios:

  1. Yo suelo hacerlas con un queso curado DO Navarra que vende Mercadona, muy económico, ahumado, y salen espectaculares. Compro ese queso expresamente para hacer galletas, no es nada caro y menuda diferencia...

    ResponderEliminar
  2. Vaya receta de LUJO, lo apunto en mi lista de proyectos culinarios

    ResponderEliminar
  3. Nos parece una receta 10. Tomamos nota de cara a los aperitivos de las fiestas: como tú dices, con un buen paté tienen que estar deliciosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me gustan, voy a intertarlo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. A nosotros nos encantan las galletas, pero nunca probamos unas saladas, la verdad, (si quitamos las típicas galletitas saladas, claro). Probaremos estas porque tienen una pinta muy, muy buena =)
    Nos quedamos por tu cocina, con tu permiso.
    Un beso dulce!^^

    ResponderEliminar
  6. te creo cuando dices que son una delicia, las fotos lo dicen todo. Vamos, que para mi son toda una tenntación.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo hago galletas de queso muy a menudo. Estan deliciosas!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Que ricas!!! son geniales para un aperitivo.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  9. Nunca había visto galletas hechas con queso pero me han llamado muchísimo la atención porque el queso de cabra me encanta, así que me temo que la tentación de probarlas va a ser enorme, jeje :)
    Besote!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios! Los leo cada día con mucha ilusión!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...