domingo, 9 de septiembre de 2012

PLUM CAKE DE FRUTAS Y CHOCOLATE

Hola a todos!
Ya hace tiempo que quería probar esta receta. La he sacado del libro que me regaló mi prima para mi cumpleaños, el de escuela de postres de Larousse 


 En la receta del libro había que añadirle frutas rojas, pero como no tenía le he añadido fruta escarchada: calabaza de colores y naranja.
La receta es muy sencilla y rápida de hacer, por lo que si un día tenéis que hacer un postre y no disponéis de mucho tiempo, como ha sido mi caso, creo que la receta es perfecta, por el poco tiempo que requiere y el resultado tan bueno que tiene.


Ha quedado muy bueno: durito por fuera y tierno por dentro. Es perfecto para tomar con el café, incluso solo esta muy bueno. Hoy han venido mis padres y mis abuelos a comer y lo he sacado para el postre y les ha gustado mucho!!


Espero que no me hayan mentido, porque al irse les ha caído un trozo para cada uno y mi prima también recibirá!! :)



Plum cake de frutas y chocolate

Ingredientes 
  • 125gr de mantequilla
  • 130gr de azúcar
  • 2 huevos
  • 100ml de leche
  • 360gr de harina
  • 1 sobre de levadura
  • 50gr de pepitas de chocolate
  • 100gr de fruta escarchada
Elaboración:

1. Engrasar un molde de cake con mantequilla y reservar. Precalentar el horno a 180ºC.
2. En la Kitchen Aid, mezclar la mantequilla reblandecida con el azúcar, hasta que quede una mezcla cremosa. Añadir los huevos de uno en uno y seguir mezclando a velocidad baja hasta que la mezcla quede clara y espumosa.
3. Agregar la harina tamizada con la levadura y seguir mezclando, cuando este casi incorporada verter la leche y mezclar.
4. Por último añadir el chocolate y las frutas hasta que se repartan bien. Verter la mezcla en el molde y alisar la superficie con una espátula de silicona.
5. Hornear a 150ºC durante 40-50 minutos o hasta que al introducir un palillo, este salga limpio. Sacar del horno y dejarlo enfriar 10 minutos. Desmoldarlo y dejarlo enfriar completamente antes de servir.


Yo creo que es muy fácil ¿no? Os animo a que la probéis.


Para la próxima receta un mousse de naranja... mmmmmm!!

Besos 

Elena

5 comentarios:

  1. Deliciosa receta. Tiene una pinta estupenda y es una pena no poder probarla.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias ELENA , te he descubierto por un mensaje en otro blog y que sorpresa , las delicias que has hecho ..esos vasitos son una monada y este cake de frutas se ve buenisimo , te sigo y te invito a compartir mis recetas y blog ..besos

    ResponderEliminar
  3. Un plum Cake para quitarse el sombrero....la presencia estupenda y el corte genial !!!!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  4. Menuda pinta!
    Quien pillara un trocitoooo!
    Saludos
    Mercedes

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado espléndido!! Me encantan estos cakes, como dices, solos o acompañados son una delicia!!
    Besitosss

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios! Los leo cada día con mucha ilusión!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...