martes, 21 de agosto de 2012

GALLETAS DE AVENA, CHOCOLATE Y NUECES

Hoy, la cosa va de galletas!!


 Ya llevaba días pensando en hacer esta receta, así que esta mañana me he puesto a ello y este ha sido el resultado!
Son galletas de avena, y vaya si llevan avena, porque casi he fundido un paquete de medio kilo!!


Quería hacer media receta de la que os pondré a continuación, porque haciéndola entera me han salido un montoooon de galletas!! Vamos, que he llenado la cocina de galletas y mas galletas, no había rincón que quedara vacío!! 


Y eso que hay que decir que las he hecho grandecitas, no me imagino si las hago pequeñas... Me salgo yo de casa! jajaja


Pues eso, estaba inspirada y la emoción me ha podido, así que tendré galletas para una temporada.
U otra opción es (que nunca falla) que esta tarde toda mi familia comerá galletas!! jejeje


La receta es muy sencilla, lo único es que la masa cuesta un poco trabajarla porque es muy compacta, pero con paciencia se consigue!
Los primeros ingredientes los he mezclado con la Kitchen Aid, pero a la hora de añadir los copos de avena, el chocolate y las nueces lo he hecho a mano porque, como os he mencionado antes, la masa es muy densa y de esta forma queda perfecta y los ingredientes bien repartidos.

Galletas de avena, chocolate y nueces

Ingredientes para unas 50 galletas
  • 300gr de harina
  • 150gr de gotas de chocolate
  • 80gr de nueces troceadas gruesas
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 220gr de mantequilla
  • 200gr de azúcar
  • 150gr de azúcar moreno
  • 2 huevos medianos
  • 375gr de copos de avena
Elaboración:

1. Precalentamos el horno a 180ºC y cubrimos dos bandejas de horno con papel de hornear.
2. Tamizamos la harina, y la levadura en un recipiente de tamaño medio.
3. Trabajamos la mantequilla y las dos clases de azúcar a velocidad alta hasta obtener una crema.
4. Añadir los huevos, mezclándonlos ligeramente de uno en uno.
5. Agregar la harina y la levadura tamizada y mezclar a velocidad media.
6. Incorporamos gradualmente los copos de avena, trabajando la mezcla con las manos (os irá mejor).
7. Añadir finalmente el chocolate y las nueces y mezclar hasta que quede todo bien repartido. La masa os quedará así.



8. Formaremos las galletas haciendo bolas con las manos y las distribuiremos sobre las bandejas, a una distancia de unos 7cm entre sí.


9. Hornear durante unos 20 minutos o hasta que empiecen a dorarse ligeramente.
10. Una vez hechas, dejarlas entibiar en la bandeja unos 10 minutos más, y luego pasarlas a una rejilla y dejarlas enfriar completamente.

Para mi gusto, yo las he dejado 5 minutos mas en el horno, porque quedan mas cocidas y crujientes.
Están buenísimas!! Entran una detrás de otra!!

Y que ricas con café!! Mmmmm!!


Las podéis guardar en un bote de cristal o de plástico y os aguantaran una semana.


 Espero que os gusten!! Hasta la próxima!

Besos

Elena

4 comentarios:

  1. Me las llevo para acompañar a mi colacao helado :D

    Gracias por pasarte por el blog y por tus felicitaciones, me hacen más feliz si cabe ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Qué ricas estas galletitas, me han gustado mucho, el punto de la avena les da un sabor especial. Besotes

    ResponderEliminar
  3. Amiga disculpa la harina es preparada o sin preparar?? Psdt: se ven ricas tus galletas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! La harina es normal, de todo uso, porque veras que en la receta a parte ya lleva levadura. Ya me dirás que tal te salen! Besos

      Eliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios! Los leo cada día con mucha ilusión!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...